Beta Analytic ofrece análisis gratuitos de isótopos estables en agua

Beta Analytic expande sus servicios para muestras de agua subterránea y, por tiempo limitado, proporciona mediciones adicionales gratuitas a los clientes que envían muestras para análisis de radiocarbono. El laboratorio proporciona mediciones de los isótopos de deuterio (dD) y de oxígeno (d18O) sin costo adicional para todas las muestras de agua enviadas para análisis por espectrometría de masas con aceleradores (AMS) hasta agosto de 2016.

El laboratorio también reporta los valores Carbono-13/Carbono-12 (d13C) medidos por separado en el material con un espectrómetro de masas de relaciones isotópicas (IRMS) para todas las muestras enviadas para datación por Carbono-14. Todas las mediciones isotópicas pueden solicitarse por separado sin datación por radiocarbono a un costo menor.

Datación por radiocarbono de agua subterránea

El análisis por Carbono-14 de agua subterránea que realiza Beta Analytic, acreditado por la norma ISO/IEC 17025:2005, puede ser una herramienta de evaluación útil para estudiar cambios dinámicos en sistemas de agua subterránea. La datación de agua subterránea ofrece información sobre las tasas de recarga de un acuífero e indica si existe un exceso de bombeo y si hay riesgo de sobreexplotación o contaminación por aguas superficiales.

Los servicios ampliados del laboratorio para muestras de agua ahora permiten a los hidrólogos incluir los valores de dD y d18O en sus estudios – isótopos que pueden proporcionar pistas sobre la fuente e historial de evaporación del agua, o que pueden ser utilizados como medio para rastrear su movimiento. Beta Analytic se enfoca en reportar resultados de laboratorio de alta calidad y no se involucra en los modelos de interpretación de estos datos.

“Nos complace mucho poder entregar a nuestros clientes mediciones de dD y d18O sin costo adicional. Lanzamos esta iniciativa después de actualizar nuestro laboratorio de IRMS para incluir dos nuevos sistemas capaces de proporcionar de manera regular mediciones de dD y d18O junto con los resultados del análisis por AMS. Esperamos poner información útil al alcance más amplio de la comunidad de investigadores que trabajan con agua subterránea”, señaló Darden Hood, Presidente de Beta.

El servicio mejorado para muestras de agua subterránea que ofrece Beta Analytic refleja su compromiso constante para proveer a sus clientes con el servicio más completo al mejor precio. Manteniendo sus precios estables por cerca de una década, el laboratorio continúa dando mayor valor a sus servicios de datación por radiocarbono mundialmente reconocidos. Usted puede encontrar mayor información sobre muestras de agua subterránea, incluyendo recomendaciones sobre manipulación de muestras y envío, en la página web del laboratorio sobre datación por radiocarbono de agua subterránea.

Sobre Beta Analytic

Beta Analytic es un laboratorio con sede en Florida de alcance global. Sus oficinas de reenvío alrededor del mundo garantizan el envío práctico de muestras a los clientes de Europa, Japón, China, Australia, Brasil, Corea y Taiwán. El equipo global de Beta Analytic proporciona al cliente una atención especializada e integral, así como consultas técnicas antes, durante y después del envío de muestras sin costo adicional. Si usted tiene dudas sobre la calidad de sus muestras, puede contactar a los expertos de Beta Analytic antes del envío para obtener asesoría especializada.

Las muestras tienen un plazo estándar de entrega de 14 días hábiles o menos, con opciones de servicios más rápidos (con entrega de resultados en el transcurso de 2 a 6 días hábiles). Todos los análisis se realizan dentro de las instalaciones; Beta Analytic no subcontrata a otros laboratorios. Los resultados pueden consultarse de manera permanente en el sitio web y a través de una aplicación móvil. El laboratorio es reconocido mundialmente por su precisión y calidad en la atención al cliente. Para mayor información, puede contactar a un miembro del equipo en el correo electrónico lab@radiocarbon.com.