Beta Analytic Noticias y Eventos

Análisis de alta calidad para empresas de Ingeniería Geotécnica

March 21, 2022

Datación por radiocarbono, análisis de isótopos estables en agua y los métodos de determinación de fuentes de nitratos pueden ser útiles para estudios geotécnicos. Cuando se trabaja con plazos de tiempo ajustados, recibir los resultados analíticos acreditados por la norma ISO 17025 de forma rápida puede resultar clave para el éxito del proyecto.

Dataciones por radiocarbono rápidas y precisas

Los resultados de la datación por radiocarbono en varios tipos de muestras, como sedimentos, madera, o aguas subterráneas, aportan datos valiosos durante las fases de planificación de los proyectos de construcción. Para cumplir con los plazos, las empresas de ingeniería geotécnica requieren resultados rápidos, de alta calidad y fiables. Beta Analytic, laboratorio de radiocarbono, ofrece las siguientes opciones en tiempos de entrega:

  • AMS Standard: Resultados disponibles en 14 días laborales o menos
  • Priority: Resultados disponibles en 6 días laborales o menos
  • Time Guide: Resultados disponibles de 2-3 días hábiles o menos (no aplicable a sedimentos)

Beta Analytic, acreditado por ISO 17025, ofrece análisis de radiocarbono junto con mediciones de δ13C. El laboratorio proporciona informes de garantía de calidad y calendario de calibración, cuando corresponda.

Análisis de isótopos estables 

Los ingenieros geotécnicos utilizan la datación por carbono-14 de aguas subterráneas como herramienta para monitorear la salud de los acuíferos e investigar las interconexiones hidráulicas. La datación por radiocarbono se complementa frecuentemente con los análisis de isótopos estables de agua (δ18O and δD)

Las tarifas de Beta Analytic para la datación por radiocarbono en agua incluyen análisis de δ13C, δ18O y δD. Los análisis de isótopos estables de oxígeno-18 y deuterio también están disponibles de forma individual.

Detección de la fuentes de nutrientes

Además de la datación por carbono-14 y los análisis de isótopos estables, Beta Analytic ofrece el servicio de detección de fuentes de nutrientes, que completa y facilita los estudios hidrológicos, la gestión del agua y los planes de proyectos estructurales. En áreas con exceso de nitratos en el agua, es fundamental identificar el origen. El análisis de δ18O y δ15N en agua permite a las empresas de ingeniería geotécnica asegurarse de que están localizando la fuente correcta de donde proviene el exceso de nitrato, en lugar de agotar recursos económicos solucionando el problema equivocado.

Beta Analytic proporciona mediciones rápidas de isótopos de oxígeno y nitrógeno utilizando un espectrómetro de masas de relación isotópica (IRMS).

Solicitudes de precios y otras consultas

Si necesita un presupuesto para dataciones por radiocarbono o análisis de isótopos estables, por favor complete este formulario.
Para hablar sobre su proyecto o solicitar más información sobre el servicio de detección de fuentes de nutrientes, por favor contacte a Sean Ahearn al correo info[at]betalabservices.com o llame al teléfono (+1) 305-396-6171.

Suscríbase a nuestra lista de correo para recibir noticias sobre actualizaciones de servicios y webinarios.


Isótopos 101: Introducción al análisis isotópico
Exención de responsabilidad: este video está alojado en un sitio web externo y puede contener publicidad.

Quizá también le interese leer los siguientes artículos:
¿Por qué la arqueología de rescate necesita dataciones por radiocarbono rápidas?
¿Por qué es tan importante el tiempo de respuesta de un laboratorio C14?
Elegir un laboratorio libre de marcadores artificiales para las dataciones por radiocarbono
¿Datación por U-Th o carbono-14?
Introducción a los isótopos de plomo (Pb) y sus aplicaciones

La versión en inglés de este artículo se publicó originalmente el miércoles 10 de junio de 2020.